Thelathuruth (India)

Situación Geográfica

La República de India, compuesta por 29 estados y 8 territorios de la Unión, con sus más de 1.240 millones de habitantes, es el segundo país del mundo en población. Es un país ubicado en el sur de Asia. Limita al norte con China, Nepal y Bután;al sur con el Océano Índico; al oeste con Pakistán y el mar Arábigo y  al este con Bancladesh, Birmania y el golfo de Bengala.

El Estado de Kerala es uno de los 29 estados que forman la República de India, dividido administrativamente en 14 distritos, situado en la parte Suroccidental de India, ocupa una estrecha franja de la costa suroeste de la península del Decán, con una  superficie de 38.863 km² y su población es de unos 32 millones de habitantes, que profesan diferentes religiones siendo mayoritariamente hinduismo, islamismo y cristinismo, que viven pacíficamente sus creencias y mantienen una buena relación y tolerancia con creencias y vivencias religiosas. El idioma oficial es el malayalam,también se usa el inglés y el hindi.

La capital administrativa de Kerala es Trivandrum (Thiruvananthapuram) y  Ernakulam es uno de los 14 distritos, donde se encuentra la capital económica del estado: Cochin.

El clima de Kerala es tropical húmedo y marítimo, influenciado por las fuertes lluvias estacionales del monzón del Suroeste y Noreste del verano del monzón de invierno, siendo entre 120 a 140 el total de días de lluvia al año.

Contexto Social y Económico

Las reformas económicas realizadas, la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias, malnutrición, así como las constantes violaciones de los derechos de las mujeres.

Se diría que hay pobreza, no sólo a causa de la diferencia de clases, muy marcada en esta sociedad tradicional, sino en el medio ambiente. Las gentes de esta zona viven en casas sencillas, dedicadas en gran parte a la albañilería, carpintería y sobre todo pesca, sector servicios con una gran proliferación de pequeñas tiendas. Conviven lugares de pobreza, con obras de ingeniería costosas, grandes edificios, puentes impresionantes. Es una sociedad plural en lo religioso, multilingüe y multiétnica.

Escuela «SANTA CARMEN SALLÉS»

La Congregación Concepcionista está presente en India desde Noviembre del 2004 que se estableció en el barrio de Kovalan en la ciudad de Trivandrum, posteriormente se trasladó a diferentes lugares del distrito de Ernakulam y finalmente en el 2008 la Congragación Concepcionista adquirió un terreno en Thlathuruth en el distrito de Ernakulam, donde construyó la actual casa de formación en la diòcesis de Verapoly, cuya misión primera y ha sido y sigue siendo la de promoción vocacional y formación de las religiosas nativas, contando en la actualidad con dos religiosas de nacionalidad extranjera siete de nacionalidad India.

Desde Junio del 2015 se ha iniciado la primera misión educativa concepcionista en India, en Thelathuruth en el estado de Kerala de:»Santa Carmen Sallès School, English médium nursey» El curso escolar comenzó el 1 de junio con 38 alumnos de Preescolar: Play Class, L.K.G. y U.K.G. (3, 4 y 5 años).

Las clases están ubicadas en la planta baja de este edificio.

Estos alumnos vienen de diferentes barrios de la zona y profesan distintas creencias religiosas (hindú, musulmana y católica) manteniendo una buena relación entre ellos y un trato muy cordial.

El espíritu concepcionista va entrando poco a poco en estos alumnos, y sus familias valoran mucho el trabajo educativo que se realiza con sus hijos.
El colegio «Saint Brigitte» de San Francisco,California (Estados Unidos) es el centro hermanado con la Escuela «Santa Carmen Sallés» de Thelathuruth (India)a quien apoyan con becas de estudios y otras ayudas en proyectos.

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Términos y Condiciones