EN El CORAZÓN DE LA SELVA, EN EL CORAZÓN JESÚS.

Amanecemos con la mirada puesta en el cielo y deseando que la lluvia nos dé hoy un respiro. Nuestro primer «buenos días» se ha escuchado en el comedor mientras comenzaban las tareas y apurábamos los últimos minutos antes de acudir a la Eucaristía. Lucía ha leído la lectura y el salmo para todos los que…

MILAGROS QUE PUEDES TOCAR

Amanecimos como nos acostamos, con gallos cantando. No sabemos lo que les pasa, pero cantan a todas horas. Y también nos hemos levantado sin luz. Lo que podría ser un problema serio, en el Colegio Carmen Sallés está algo mitigado. Gracias a la previsión y vuestras ayudas, la casa, el convento, tiene un circuito alimentado…

Batuan Elementary School

Buenas a todos desde Bacólod! Nuestro día de hoy ha sido algo especial y distinto al resto. Esta tarde teníamos planeada la visita a un pequeño colegio de la ciudad de La Carlota.  Para poder ir sin dejar de dar clases a nuestros chicos, hemos tenido que reajustar un poco los horarios. Al ser viernes…

Contraste de olores

Comenzamos otro dia por tierras Filipinas, algo más relajados tras un día sin cole. Después de una rica comida compartida con los profesores y ya que el tiempo acompaña empezamos a pintar el patio, aquí ayudan hasta los más pequeños. Pero… ¡Vaya! Nos hemos quedado sin pintura. Así que hacemos lo que podemos ya continuaremos otro…

Perdón, entrega, gratitud

Jueves 18 de julio, el día empezó con la lectura de un texto adaptado del evangelio del día de hoy, Mt 11, 28-30. «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré», sin saber que el día iba a ser un poco duro para algunos. La cercanía del fin de…

LOS FRUTOS DE NUESTRA TIERRA

Hoy empezamos un nuevo día, sigue haciendo bastante calor, pero ya es parte de nuestra rutina. Tras la oración y la misa con el padre Natividad, comenzamos el día.   La temática de hoy son los FRUTOS, es un tema muy amplio, ya que podemos hablar de los que nos otorga la naturaleza, así como los que nos…

Lloviendo sonrisas

Hoy, 17 de julio, el día comienza como siempre, rezamos y desayunamos todos juntos. Luego, nos dirigimos al cole. Como todos los días cantamos el himno e izamos la bandera, hoy a media hasta porque está declarado el luto nacional debido a la muerte de un alto cargo político. En el recreo, o receso, como…

EDUCANDO DESDE DEL CORAZÓN

Día intenso después de una noche calurosa, hoy nos hemos despertado con ilusión al saber que la protagonista del día era Madre Carmen. Ha sido super interesante porque las sisters nos han contado toda su historia y como ha influido en sus vidas. Tras hacer la oración dedicada a ella, la ilusión continuaba pensando en…

TODO LO HAGO NUEVO

¡Un día nuevo amanece! Comenzamos, como siempre, con la eucaristía. Al ser miércoles, se encarga de los cantos el coro de fang, que es el principal dialecto que se habla en Guinea. Nos da para entender «aleluya» y para de contar. La mañana se desarrolla con normalidad, pero hoy introducimos la novedad de la Liga…

Cerrado por tormenta

Aunque sea miércoles, hoy no es un día normal. Ayer por la noche nos dieron la noticia (para unos buena, para otros mala) de que la clases quedaban canceladas por una tormenta tropical llamada Falcon.  Por tanto, como comprenderéis lo de madrugar hoy… como que no. Así, nos hemos ido levantando cada uno tranquilamente para…

La tormenta perfecta

Vaya noche de lluvias que hemos pasado! Y lo que no sabíamos era que no iba a mejorar. Por un momento, hasta la directora del cole, Sister Regina, ha pensado que si al amanecer hubiera llovido así, se hubieran suspendido las clases. Eso nos ha contado en el desayuno, justo después de felicitarnos el Día…

Celebrando la Virgen del Carmen

Nos levantamos y lo primero que hacemos es acercarnos al oratorio. Siguiendo la «Laudato Sí», hoy hablamos sobre la biodiversidad. Leemos una pequeña historia, de la que sacamos que no hay que dedicar nuestra vida a ser como los demás quieren que seas, sino que hay que ser uno mismo, conocerse y que para lograr…