INICIO DEL VOLUNTARIADO

En cada Sede se inicia el voluntariado con un equipo de, al menos, tres personas que asumen diferentes actividades, según las áreas y programas de trabajo que se describen en la publicación:

Ser Voluntario «Fundación Siempre Adelante ONGD»

Después de un periodo de colaboración de, al menos, tres meses, se establece el “convenio de voluntariado” en el que consta el tiempo por el que se compromete y las actividades que va a realizar. A cada voluntario se le entrega su carnet de voluntario de la Fundación. En cada sede local se tiene actualizado el fichero de voluntarios y los datos también se trasfieren a la Sede Central.

El Voluntariado en la Sede Central

En la Sede Central de Madrid, los voluntarios se responsabilizan de la organización y coordinación de actividades a nivel general. La mayor parte de estas actividades se proyectan después en la Sedes Locales y en las escuelas de misión que reciben ayuda de la Fundación.

Este equipo de voluntarios cumple con el compromiso de trabajo de días y horarios fijos, y constituyen una fuerza muy importante en el diario funcionamiento de “Siempre Adelante”.

Su actividad, se centra en:

• Preparación de los proyectos de cooperación para solicitar su financiación.
  • Coordinación de las diferentes áreas de trabajo.
  • Seguimiento de los becados y actualización de la bases de datos.
  • Emisión de certificado a los donantes.
  • Organización y seguimiento de los concursos solidarios.
  • Elaboración de publicaciones y distribución de las mismas.
  • Organización del voluntariado misionero.
  • Actualización y seguimiento de las redes sociales y de la página web de la Fundación.

El Voluntariado en las Sedes Locales

En 17 Sedes Locales: Arenys de Mar y Barcelona (Barcelona), Burgos, Camponaraya y Ponferrada (León), las Rozas, Madrid-Belisana, Madrid-Hortaleza, Madrid-Princesa, Madrid-Sánchez Guerrero y San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Manzanares (Ciudad Real), Marcilla (Navarra), Pozoblanco (Córdoba), Santa Fe (Granada), Santiago de Compostela (La Coruña) y Segovia,  funciona un equipo de voluntarios.

En estos grupos resalta un clima cordial de amistad y generosidad.

Sus actuaciones son muy eficaces repercutiendo en la sensibilización y recaudación de fondos y en otros actos del colegio donde las ayudas solidarias son visibles.

Realizan distintos talleres solidarios, como manualidades para mercadillos y tómbolas solidarias, y clases de apoyo a grupos de desfavorecidos.

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Términos y Condiciones