5 de diciembre – Día Internacional de los Voluntarios

05 de diciembre de 2023

Nos unimos a la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, instituido por la ONU desde 1985. En este día se busca resaltar la importante función social del voluntariado, basada en valores de compromiso, solidaridad, empatía, búsqueda del bien común y respeto por los demás. También supone una oportunidad para rendir homenaje a todos los voluntarios que ofrecen su tiempo y sus talentos para hacer el bien.

La Fundación Siempre Adelante quiere dar las GRACIAS a todos los voluntarios que colaboran de forma desinteresada y con gran entrega, tanto en la Sede Central como en las Sedes Locales. Y hoy, de manera especial, recordamos con gratitud a aquellos que, en estos momentos, están llevando a cabo una experiencia de voluntariado misionero: Mara, que durante este curso colabora como psicóloga en los colegios de Sabana de la Mar (República Dominicana), Sandra, quien, por segundo año consecutivo, está colaborando como profesora del instituto «Carmen Sallés» de Evinayong (Guinea Ecuarial) y nuestra pareja de recién casados, Marta y Pepe, quienes, durante su luna de miel, están colaborando en el colegio de Bata (Guinea Ecuatorial).

Pepe y Marta entregan a Sandra un microscopio para el laboratorio de Evinayong

Mara con la comunidad de religiosas de Sabana de la Mar

Si queréis más información sobre el voluntariado en la Fundación Siempre Adelante, visitad nuestra sección de voluntariado bajo el menú «Qué hacemos» y animaos a echar un vistazo al VoluntaBlog.