A todo color

24 de julio de 2023

Ya es viernes. Llega el fin de otra semana que se va sin que nos demos cuenta.

Mañana de Torneo de fútbol que termina con dos campeones en la “liga infantil” y un nuevo vencedor en la liga de los mayores. (Por cierto, en estos últimos partidos Fernando y Arturo se han animado a cambiar de posición, de árbitros a jugadores).

Tanto los petos que nos han donado en España como unas camisetas cedidas por la Universidad de Burgos, los utilizamos a diario para el taller de deportes y los viernes para los torneos así que… ¡ya tocaba limpiarlos! Menos mal que nos han ayudado Berte y Eveline con su gran potencia frotando camisetas… porque, si no, puede que todavía siguiésemos frotando.

Tras una deliciosa comida y una reparadora siesta (más corta de lo habitual, pero no nos quejamos), nos dirigimos al mercado “La brique” con Sœur Gertrude y Sœur Consolette. Telas, telas, y más telas. ¡Qué locura de mercado! ¡Una calle entera llenita de color!

Hablando del trayecto, hemos ido en el coche con papá Gaby y en un taxi típico de Yaoundé. ¡Quién dijo miedo! Sin espejos retrovisores y un mantenimiento extraordinario de la carrocería y tapicería del vehículo, hemos llegado estupendamente a ese mercado y después nos hemos ido en busca de la camiseta del equipo de Camerún: “Le Lyon indoptable.” Esta última misión ha resultado fallida, ya que llegamos un poco tarde a la zona y cuando encontramos un puesto era de ropa infantil, para conseguir las equipaciones grandes teníamos que ir con un chico a otra tienda y nos han dicho que es peligroso seguir a gente por la calle a estas horas. Así que… ¡tendremos que esperar!

Esperaremos con la misma emoción que están esperando algunos el plan de mañana: subir a la montaña que vemos todos los días desde casa. Un plan poco apetecible para unos, y muy deseado por otros. Nos acompañarán varios profesores del colegio… ya os contaremos cómo resulta la excursión.