Bienvenue Caroline

26 de julio de 2023

Un día más acudimos a misa, hoy día de Santiago. Al llegar cogemos fuerzas ayudados por unos aguacates que compramos de camino a casa. Durante el desayuno, dábamos la bienvenida a una nueva religiosa: Caroline, directora de la escuela y superiora de la Comunidad, que estará con nosotros hasta el final del proyecto.

Al acabar, cada uno se va con su respectiva clase y así comienza un día más en el colegio. La mañana de hoy ha sido fructífera ya que tras 2 semanas intensas de clase de informática, Ana Rosa ha conseguido utilizar con todos los alumnos de 1º, 2º de primaria y ESBA las tabletas de Profuturo. ¡Todo un éxito!¡Los niños estaban súper contentos y han trabajado genial!

Los talleres transcurren con normalidad, aunque marcados por el fichaje de algunos jugadores, entre ellos profesores, para el partido del domingo contra el equipo del barrio. También, hemos aprovechado para seguir con los ensayos de la fiesta de despedida del día 1.

A la hora de comer, Sœur Félicité nos dio una muy buena noticia: ¡A Teresa le han quitado ya las vendas! Y mañana empezará la rehabilitación. ¡Qué alegría! Por la tarde, se ha venido con nosotros y los niños del orfanato al taller.

Por la tarde, los niños del orfanato se acercaban a nuestra casa para recibir un taller sobre higiene bucal, dirigido por Pablo. En el taller, hemos repartido los cepillos, pastas y colutorios que nos donaron en la Clínica La Puebla, en Ponferrada. ¡Muchas gracias por vuestra solidaridad! Después les pusimos una película.

También, hicimos entrega del mismo material a la familia de Gloria. Una mamá que vive en una casa junto al colegio, en el mismo recinto, y que la Comunidad lleva ayudando durante un tiempo dándole alojamiento y el próximo curso se incorporará al claustro de profesores. En la casa vive Gloria con su hija y sus 5 sobrinos, que han venido para el curso de verano.

Finalmente, acudiríamos a vísperas y concluiríamos el día con la cena el encuentro entre voluntarios y religiosas en la sala comunitaria.