Seleccionar página

La tormenta perfecta

17 de julio de 2019

Vaya noche de lluvias que hemos pasado! Y lo que no sabíamos era que no iba a mejorar. Por un momento, hasta la directora del cole, Sister Regina, ha pensado que si al amanecer hubiera llovido así, se hubieran suspendido las clases. Eso nos ha contado en el desayuno, justo después de felicitarnos el Día del Carmen, un día muy especial para la Congregacion Concepcionista, ya que celebramos el santo de nuestra fundadora St.Carmen Sallés y donde la comunidad nos ha hecho un regalo, una muestra más de todos los detalles y cuidados que tienen con nosotros.


Después os vamos a hablar un poquito más de las 3 hermanas de la comunidad de Bacolod.
El resto del día ha transcurrido normal, como otra mañana de la última semana, clases de español, comida, descanso, taller de tarde…

Y…sorpresa! Un tormentón que nos ha dejado un buen rato sin luz en el cole, con el consiguiente alboroto de los estudiantes.


Así hemos pasado el resto de la tarde, entre idas y venidas de la luz y en penumbra hemos empezado a jugar al parchís para amenizar un poco la tarde, ya que no estaba ni para asomar un poco un pie.

La verdad es que impresiona el sonido de esas ráfagas de viento y la lluvia golpeando cristales, pero…por algo Filipinas es tan verde y tiene esos paisajes de montaña tan bonitos.


Bueno a lo que íbamos…hoy os vamos a hablar de las Religiosas de Bacolod.



Sister Regina, es la directora del cole y que no os engañe esa cara dulce y de buena persona porque no es así, es incluso mejor. Una madre para todos, preocupada y siempre pendiente de nuestra comodidad, nos trae y nos lleva cada vez que tenemos que ir a un sitio y de paso aprovecha para enseñarnos otras zonas de Bacolod nuevas para nosotros.

Sister Esther, es la Superiora y economista de la comunidad y del colegio y aunque al principio parece la más seria, en cuanto coge confianza la historia cambia. Preocupada por la economía pero también por nuestro bienestar y diversión nos hace la vida muy agradable aquí

Sister May Ann, la más joven de las tres y la más dicharachera. Aunque este curso es tutora y tiene más responsabilidades, siempre encuentra un hueco para ayudarnos tanto en cosas de cole como cuando queremos salir un rato a airearnos y despejar la cabeza. Tan dispuesta como siempre es la alegría del cole!

La verdad es que la distancia y el cambio cultural se lleva mucho mejor cuando te reciben y te tratan tan bien como ellas lo están haciendo! Así que desde aquí os damos la Gracias, Sisters!!!



Categorías

¡Síguenos!

Publicidad

ONG Acreditada

Suscripción al Boletín

Si quieres estar informado de las últimas actividades, noticias y causas de la Fundación Siempre Adelante, rellena el siguiente formulario y te enviaremos todas las noticias a tu correo.

¡No te lo pierdas!

Pin It on Pinterest

Share This