¡Comienza nuestro voluntariado! Ayer fue día de viaje, después de los preparativos y maletas, y de recibir una bendición especial en la misa de Princesa, salimos del aeropuerto de Madrid dirección a Malabo, un vuelo tranquilo donde coincidimos con antiguos alumnos Concepcionistas de Guinea y otro grupo de voluntarios que iban a otra misión.
Una vez en Malabo empezó el periplo típico de cualquier entrada en un país extranjero: control de pasaportes, aduanas, etc, con cortes de electricidad incluidos. Fue genial que a cada paso que dábamos había alguien que nos decía: «¿Vais al colegio de Carmen Sallés? ¡Yo soy antiguo alumno!» Nunca habíamos estado aquí, pero esto nos ha dado la sensación de estar casi como en casa.
La noche ha sido tranquila y larga, ya que nuestro avión Malabo-Bata sale hoy a las 11.00. Por cierto, ¡hemos estrenado aeropuerto! Hace 5 meses lo inauguraron y está todo impecable. Os aconsejamos tener cosas de abrigo en la espera, porque el aire acondicionado está a tope y también llevar agua y algo de comer; todavía no hay cafés ni tiendas para comprar si se necesita… Nosotros tenemos suerte porque va a venir otro antiguo alumno de Evinayong a traernos antes de embarcar para Bata. ¿Qué más se puede pedir?