Alimentación escolar para los alumnos de la Escuela «Libota Lisantu»
Con este proyecto se va a atender atender a niños de la calle que no estaban escolarizados del barrio de Kimwenza, de un nivel social, cultural y económico muy bajo, y que en la actualidad se encuentran integrados en la escuela, aprendiendo a leer y escribir, incluso algunos llegan a alcanzar el curso académico que les corresponde
Datos del Proyecto
Descripción
El proyecto está dirigido a niños no escolarizados de dos barrios de Kisenso y Kimwenza (República Democrática del Congo) de un nivel social, cultural y económico muy bajo, tanto que estos niños no acuden a la escuela porque tienen que ir al bosque para buscar algo para vender y ayudar así a la familia, o se ven obligados a quedarse en casa para acuidad la cuota que tienen estipulada por alumno a fin de contribuir al pago del salario del profesor.
Estudiada la situación de estos niños dea ambos barrios, a partir del curso 1998-1999 la Concepcionistas en las Escuelas “Libota Lisantu” y “Carmen Sallés”, ambas propiedad de la Congregación, abren una clase más dando la posibilidad de estudiar a 53 niños no escolarizados de Kimwenza y otros 70 del barrio de Kisenso. En la actualidad se encuentran en el sexto año de esta actividad educativa a favor de estos niños que se pueden llamar “niños de la calle”.
Desde sus inicios esta actividad ha sido muy bien acogida por los padres de los niños y por las autoridades locales de la zona, pues ven que sus hijos aprenden lo básico para desenvolverse en la vida: leer y escribir, y que incluso algunos pueden alcanzar el nivel necesario para integrarse en los cursos que les corresponde.
En su mayoría estos niños tienen una salud precaria, debido a que la alimentación es bastante escasa y a menudo padecen malaria, anemia, parásitos intestinales u otras infecciones. Además se ha constatado que la mayoría de estos niños, sufren diversos grados de desnutrición.
Los listados de los niños para los que se solicita la ayuda para la alimentación diaria que nos han sido facilitadas por las Directoras de las Escuelas, se adjuntan en hoja aparte donde quedan reflejados su nombre y apellidos, sexo, edad y dirección.
Objetivos
Objetivo general:
Proporcionar a 123 niños no escolarizados durante un curso escolar la alimentación suficiente, para que su rendimiento en el aula sea de acuerdo a sus capacidades intelectuales”.
Objetivos específicos:
- Contribuir a su buena salud y bienestar físico e intelectual de dichos niños.
- Disminuir y erradicar el estado de desnutrición en el que muchos se encuentran.
- Asegurar que toman leche diaria, tan necesaria para la salud de los alumnos, no solo ahora sino también de cara al futuro.
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
53 niños no escolarizados de la localidad de Kimwenza, de los barrios de Kindle y Ngansele.
Beneficiarios indirectos:
70 niños no escolarizados del barrio de Kisenso (Kinshasa)