Seleccionar página

Construcción de un bloque de sanitarios en la Escuela «Mwenze A Velela»

Infraestructura Saneamiento

 

 

El bloque de sanitarios que existe actualmente presenta un defecto grave de construcción que no se logra resolver. Es, pues urgente, por razones de higiene, hacer un bloque nuevo separado del edificio y sanear este local que, por estar unido a las aulas, provoca graves problemas. 

 

2.012

1.062.986,00 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descripción

l bloque de sanitarios que existe actualmente presenta un defecto grave de construcción que no se logra resolver. No se sabe por dónde se infiltra el agua que sale en la clase a la que está adosado dicho bloque. Se han hecho varias reparaciones; se han puesto los tubos exteriores, pero a pesar de todo, el agua sigue saliendo por las paredes de la clase.

Es, pues urgente, por razones de higiene, hacer un bloque nuevo separado del edificio y sanear este local que, por estar unido a las aulas, provoca graves problemas. Se pueden aprovechar las fosas sépticas existentes del anterior.

El curso escolar 2001-2002, la escuela Mwenze A Velela abrió sus puertas para ofertar una mejor calidad educativa empezando por infantil, y pretendiendo abarcar los tres niveles. Actualmente existe también el nivel de secundaria que ha ido subiendo progresivamente.

Nuestro deseo es dar a estos niños una buena educación que les capacite para vivir un futuro más digno. La educación integral en estos medios es un desafío, dados los escasos recursos que existen. Es urgente promover y velar por la limpieza y la higiene. Con frecuencia existen casos de enfermedades graves, sobre todo las fiebres tifoideas, por eso nos parece urgente y justificada la realización de este proyecto. El local donde están ubicados actualmente los sanitarios, una vez saneado, puede quedar como vestuario para las clases.

Objetivos

Objetivo general:

Sanear el ambiente escolar mejorando la instalación sanitaria.

Objetivo específico:

  • Mejorar la higiene en el medio escolar
  • Evitar enfermedades contagiosas
  • Promover la limpieza y la higiene en el ambiente escolar

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Los beneficiarios directos de este proyecto son todos los alumnos y profesores de la escuela secundaria Mwenze A Velela. La escuela crece progresivamente con un aula más cada año, actualmente tiene 185 alumnos y 13 profesores.

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos son los grupos del barrio; podemos pensar una media de 400 personas al año que realicen distintas actividades aprovechando las infraestructuras que el centro posee: seminarios de formación de profesores, encuentros de catequistas, grupos jóvenes comprometidos de otros centros escolares del entorno que vienen los fines de semana para tener encuentros pastorales, etc.

 

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest