Construcción de una cisterna y una cabaña para la Escuela «Marie Inmaculée»
Este proyecto pretende recoger el agua de la lluvia de la temporada lluviosa en una cisterna con capacidad suficiente para dar servicio al colegio y a las familias del barrio. Para poder cubrir las necesidades de agua de la escuela se están realizando dos actuaciones: por una parte se está excavando un pozo y por otra se instala la cisterna objeto del proyecto aquí presentado.
Datos del Proyecto
Descripción
Recurriendo a las estadísticas de lluvias en la región de Brazzaville, se puede comprobar que existe una temporada seca, sin precipitaciones o muy escasas, que abarca normalmente los meses de Junio a Septiembre, y en el resto del año precipitaciones que alcanzan sus máximos en los meses de Octubre y Noviembre. En condiciones normales es fácil obtener agua por extracción de los pozos, pero en los períodos secos se pueden agotar. Por esta razón se pretende recoger el agua de la lluvia de la temporada lluviosa en una cisterna con capacidad suficiente para dar servicio al colegio y a las familias del barrio. La escuela “Marie Immaculée”, cuenta con nueve aulas pero ha empezado a funcionar en el curso actual 2008-09 con dos aulas de 2º y 3º Infantil y en los años sucesivos entrarán en funcionamiento el resto de aulas hasta completar los dos ciclos de Infantil y Primaria. Para poder cubrir las necesidades de agua de la escuela se están realizando dos actuaciones: por una parte se está excavando un pozo y por otra se instala la cisterna objeto del proyecto aquí presentado.
Objetivos
Objetivo general:
Mejorar la higiene y el nivel de salud de los alumnos y profesores de la escuela Marie Immaculée de Nganga-Lingolo, en la zona rural de Brazzaville (República del Congo).
Objetivo específico:
Construcción de una cisterna para recogida del agua de lluvia que garantice en todo momento la disponibilidad de agua para usos higiénicos.
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
os beneficiarios directos serán los 80 niños y niñas de 2º y 3º de Infantil y sus profesores que han comenzado este curso en la escuela “Marie Immaculée”. En los años sucesivos se añadirán, a razón de un aula por curso, hasta completar los 3 niveles de Infantil y 6 de Primaria, con lo que se estima un total de 400.
Beneficiarios indirectos:
os beneficiarios indirectos serán sus familias y el resto de las familias del barrio del poblado de Nganga-Lingolo, estimando un total de 1.500 personas.
Todas las familias están implicadas con la escuela, y participan en las charlas formativas y otras actividades que se les proponen, y apoyan cualquier iniciativa que mejore el funcionamiento de la misma.