Seleccionar página

Construcción y Equipamiento de tres aulas en la Escuela «Saint Carmen Sallés»

Equipamiento Infraestructura

A través de este proyecto se busca poder construir y equipar tres aulas de Educación Primaria en la escuela de nueva edificación «Saint Carmen Sallés». Queremos que los niños y niñas de la ciudad de General Trías, en la Provincia de Cavite, Filipinas, disfruten de espacios e instalaciones adecuadas para su educación.

2.020

31.043,23 €

Asia

Filipinas

Cavite

Datos del Proyecto

Descripción

En el año 2015, el gobierno de la Provincia de Asia de la Congregación Concepcionista, siguiendo la sugerencia presentada por las hermanas de Filipinas, aprobó la construcción de un nuevo colegio en este país, a fin de extender la acción educativa de la Congregación, a través de un centro educativo en otra zona que estuviera necesitada de educación. Después de investigar en diversos lugares y provincias de Filipinas, se vio la conveniencia de establecer el nuevo colegio en la provincia de Cavite, al sur de Manila, pues esta zona se ha industrializado mucho y su población ha crecido enormemente en los últimos años, por lo que tiene necesidad de nuevos colegios. Se vieron terrenos en diversas poblaciones de la provincia de Cavite y, finalmente, se encontró un terreno adecuado en la ciudad de General Trías, que está situada a unos 35 Km. al suroeste de Manila. 

Tanto el Ayuntamiento de General Trías como el Departamento de Educación de la zona han aprobado la construcción de dicho colegio, pues la educación es uno de los temas prioritarios del gobierno de la ciudad. Igualmente, las familias que viven en esa zona han acogido con alegría la construcción de un colegio católico cerca de sus casas y están deseosas de que sus hijos puedan iniciar sus estudios en nuestro colegio.

En 2018 se dio inicio a la construcción de la Fase 1-1 del colegio, de la que forma parte este proyecto de construcción y equipamiento de tres aulas de Educación Primaria. Más adelante se seguirá construyendo el resto del colegio, que tendrá dos clases para cada curso, desde Educación Infantil a Secundaria.

Objetivos

Objetivo General:  El objetivo general de este proyecto es contribuir a la educación cristiana e integral de niños y niñas de cualquier condición social, acogiendo con prioridad los grupos más vulnerables por su condición social o física, con el fin de promocionar y favorecer la  inserción posterior en la sociedad en la que vivirán. 

Objetivo Específico: El objetivo específico es conseguir ayuda para dar continuidad a la construcción de “St. Carmen Sallés School, Cavite”, en la ciudad de General Trías, Provincia de Cavite, Filipinas, a fin de poder ofrecer a los niños de esa ciudad una educación integral de calidad que les ayude a llegar a afrontar el futuro con decisión y esperanza.

Beneficiarios

Las aulas de Primaria que se van a construir contarán con unos 30-35 alumnos, por lo que los beneficiarios directos serían los casi 100 alumnos que atendieran clase en esas aulas.

Una vez finalizada la construcción del colegio, se espera contar con 1000 alumnos, que serán beneficiarios indirectos de este proyecto específico, así como sus profesores y familias.

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest