Seleccionar página

Dotación de material para biblioteca del «Blessed Carmen Sallés School»

Material Didáctico

Con este proyecto se pretende dotar a la escuela de libros de texto en las aulas y material complementario en la Biblioteca para los alumnos de Preescolar y Elemental y para el Profesorado.

2.012

841.377,00 €

Asia

Filipinas

Bacolod

Datos del Proyecto

Descripción

Las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza llegan a Bacolod en el año 1994 y en el 1998 inauguran un internado para jóvenes universitarias con escasos recursos económicos. 

Con el transcurso de los años se detectó la falta de escolarización de los niños de 4 a 6 años del barrio, “Barangay 39”, por lo que después de pedir los permisos necesarios al Departamento de Educación, en junio del 2002 se inauguró el Colegio “Blessed Carmen Salles School”, funcionando inicialmente con dos cursos, uno de Kindergarten y otro de Preparatorio con un total de 65 alumnos. Ante el interés y la insistencia de los padres, en el curso 2003 – 2004, con los permisos concedidos, se comenzó la Educación Primaria con una clase de Primero, con la intención de ir ampliando un curso cada año, hasta llegar a Sexto de Primaria. En este curso 2009 – 2010, ya están funcionando los seis cursos de Primaria, con un total de 273 alumnos y 11 profesores. 

Después de 9 años de funcionamiento de Blessed Carmen Salles School y una vez completados todos los cursos de los niveles de Infantil (Kindergarten y Primaria) con sus seis grados, es evidente la necesidad de renovar y actualizar el material didáctico consistente en libros de texto para uso de los alumnos y profesorado en las aulas de Blessed Carmen Salles School, ya que los utilizados hasta ahora han quedado desactualizados con el transcurso del tiempo y muy deteriorados por el uso. Así mismo, se pretende completar la dotación de libros de consulta y de lectura de la biblioteca, con vistas a la mejor formación de los alumnos y a despertar y potenciar su afición a la lectura.

Objetivos

Objetivo general:

Completar y mejorar el nivel educativo y cultural del alumnado de la escuela y de la población del barrio-“Barangay 39” Bacolod city, Filipinas.

Objetivo específico:

Adquisición del material didáctico para alumnos y profesores.

Dotar a los profesores de un material de consulta para una mejor preparación de sus actividades educativas.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

  • 273 alumnos de Blessed Carmen Salles School
  • 11 Profesores que imparten las clases en Infantil y Elemental.

Beneficiarios indirectos:

  • Padres de los alumnos, 160 familias
  • Ex alumnos.      
  • Jóvenes del barrio.

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest