Seleccionar página

Dotación de material para el aula de informática de la Escuela «Libota Lisantu»

Material Didáctico

Este proyecto busca instalar un aula de informática en la escuela «Libota Lisantu», con el fin de completar y mejorar la oferta educativa, incluyendo en el programa de estudios reglados la asignatura de informática para los alumnos de los tres últimos cursos de Primaria.

El proyecto incluye esta formación para los profesores del centro, así como a los jóvenes del barrio de Kimwenza, en su mayoría ex-alumnos, interesados en esta materia. Este proyecto quiere financiar la compra de 8 ordenadores más para poder mantener esta formación.

2.014

10.898,64 €

África

R. D. del Congo

Kimwenza, Kinshasa

Datos del Proyecto

Descripción

La escuela «Libota Lisantu» tiene como objetivo el dar una educación de calidad y es considerada por la coordinación católica como escuela piloto en el entorno de Kimwenza.

Desde 2004, la escuela imparte clases de informática a los alumnos de 4º, 5º y 6º. El aula de informática se puso en marcha con la compra de 12 ordenadores de segunda mano; en el 2009 se solicitó una ayuda para comprar 5 ordenadores nuevos y poder reemplazar los que ya no funcionaban. Actualmente los ordenadores antiguos están en completo desuso, sin posibilidad de arreglarlos. El número reducido de 5 ordenadores no es suficiente para poder dar clase a los alumnos, por lo cuál es necesario crear un aula de informática actualizada.

Para las clases se han formado grupos adaptados a la disponibilidad de ordenadores. En el momento actual ya hay formados 8 grupos para el horario de mañana y 3 grupos para la tarde con personal externo a la escuela, con un máximo de 20 alumnos en cada uno de los grupos, correspondiendo a los 20 puestos disponibles. Se imparten dos clases a la semana.

En los horarios que no están ocupados por estos grupos, los ordenadores están disponibles para los profesores, tanto para iniciarse los que no tienen conocimientos, como para la preparación de material didáctico los que ya poseen conocimientos.

Con la creación del aula de informática y las clases correspondientes los alumnos y profesores adquieren los conocimientos básicos de informática que les permiten por una parte, completar el programa educativo y por otra acceder a fuentes de información complementarias y/o preparar material didáctico nuevo, dando así por cumplidos los objetivos del proyecto.

El aula de informática estaría también abierta para los jóvenes del barrio con deseos de adquirir conocimientos de informática. Las clases para estos jóvenes y para los profesores se impartirían en horario no escolar.

Objetivos

Objetivo general:

Elevar el nivel de la formación en la Escuela «Libota Lisantu» de Kimwenza – Kinshasa (República Democrática del Congo).

Objetivo específico:

Dotar de un aula de informática operativa a la escuela “Libota Lisantu” de Kimwenza, Kinshasa (República Democrática del Congo)

Completar el programa educativo de la escuela, incorporando los conocimientos básicos de la informática.

Beneficiarios

Los beneficiarios directos son los alumnos y maestros de la escuela»Libota Lisantu».

Los beneficiarios indirectos, otros jóvenes del barrio a quienes se les podrá ofrecer esta formación.

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest