Dotación de un grupo electrógeno para la Escuela «Marie Inmaculée»

Energía

Con este proyecto se  pretende evitar los cortes intermitentes de luz. Por este motivo se pretende dotar de un grupo electrógeno para bombear el agua de un pozo y así disponer de energía eléctrica sin cortes.

642.054,00 €

África

Camerún

Yaoundé

Datos del Proyecto

Descripción

En el año 2004 la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, terminó de construir la Escuela “Marie Immaculée”. En esta Escuela está implantada la Educación Infantil y Primaria y se prevé la instalación de la escuela secundaria que será efectiva para el 2011. En el curso 2008-2009 están matriculados 291 niños en su mayoría del barrio de Nkon Kana.

El suministro eléctrico es irregular y se presentan cortes inesperados de distinta duración, llegando en determinados casos a ser de más de una semana. En estas condiciones no es posible mantener la actividad de la escuela de forma normal, tanto por la iluminación como por la disponibilidad de los equipos auxiliares de oficina y ordenadores. Por otra parte la escuela se suministra del agua de un pozo y para su bombeo es necesario disponer de energía eléctrica.

Objetivo general:

El objetivo general es mejorar las condiciones educativas en la comunidad del barrio Nkon Kana, en Yaundé (Camerún).

Objetivo específico:

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Se considera como beneficiarios directos a todo el personal de la escuela, alumnos, profesores y personal auxiliar, que representan en el curso 2008-09 un total de 301 personas, según relación del anexo. Las características sociales, económicas y culturales de este colectivo ya se han descrito anteriormente.

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos serán las familias de los alumnos y profesores y, de forma general, las familias del barrio próximas a la escuela que podrán hacer uso del agua del pozo, estimando un total de 3.000 personas. Las características sociales, económicas y culturales de este colectivo ya se han descrito anteriormente.

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones