Seleccionar página

Equipamiento del Colegio de Educación Infantil «St. Carmen Sallés»

Equipamiento

El proyecto que presentamos ha surgido de la necesidad de que los niños de ese barrio tengan una educación infantil de calidad y un ambiente afectivo adecuado y sano, que les permita crecer en todos los aspectos de su vida y les ayude en su futuro educativo y también en su futuro como personas. Para ello se pide equipar con el material necesario la escuela infantil de nueva construcción.​​

2.018

15.286,65 €

Asia

Filipinas

Quezon City, Manila

Datos del Proyecto

Descripción

El colegio St. Carmen Sallés Kindergarten está situado en Quezon City, en la zona norte de Metro Manila. Aunque el colegio está ubicado en una zona residencial de clase media en el barrio “Holy Spirit” (Espíritu Santo), sin embargo servirá a los niños pobres de una zona próxima, que pertenece también al barrio Holy Spirit y está sólo a unos cinco o diez minutos andando del colegio.

Los sábados las religiosas y jóvenes que se están formando en el noviciado ofrecen clases de recuperación, catequesis, actividades recreativas, merienda, etc. a los niños del barrio a los que se les ofrecerá educación en “St. Carmen Sallés Kindergarten”. Por este motivo, han visitado también con frecuencia el barrio donde viven los niños y han visto las necesidades y carencias de las familias, la necesidad de una buena educación infantil y de un ambiente afectivo adecuado para los niños que, en general, tienen muchas carencias afectivas.  

Todo ello ha dado lugar a sentir la urgencia de iniciar una escuela infantil para que los niños de ese barrio puedan tener una buena educación infantil.  Los padres de los niños se han sentido muy agradecidos al proponerles el proyecto y están dispuestos a colaborar, pues de este modo pueden ver realizado su sueño de dar una buena educación infantil a sus hijos, que es la base para la futura educación.

Igualmente, los vecinos de la Subdivisión, se han mostrado favorables a la construcción de dicho colegio que ayudará a niños necesitados por medio de una buena educación.

El colegio tiene dos pisos. En el piso bajo se encuentra la zona de entrada, dos clases de pre-escolar y los correspondientes baños. Y tiene también una parte de jardín. Y en el segundo piso se encuentra la oficina de dirección y de administración, una habitación de usos múltiples, la sala de profesores y una sala de reuniones, además de los correspondientes baños.

Objetivos

Objetivo general:

Ofrecer a niños y niñas de edad escolar de infantil, de bajos recursos económicos y que estén también necesitados en otros aspectos, una educación de calidad, que les ayude a crecer en todos los aspectos de su vida y favorezca una buena inserción posterior en el campo educativo. 

Objetivo específico:  

Dotar al colegio St. Carmen Sallés Kindergarten de un equipamiento adecuado, es decir, libros, ordenadores, mobiliario y material audiovisual, así como equipamiento para el patio.  

Beneficiarios

Como se ha indicado, el colegio que se está construyendo es un colegio de educación infantil mixta, para niños y niñas de 4 y 5 años.  El primer año, para iniciar este proceso, se tendrá sólo una clase para niños y niñas de 4 años y otra para niños y niñas de 5 años, con un total aproximado de 50 alumnos, pero más adelante se tendrán dos clases de cada etapa, con un total aproximado de 100 alumnos. Ofreceremos esta educación a niños y niñas de infantil del barrio vecino a nuestra subdivisión, donde viven familias de muy escasos recursos económicos. Es un barrio de casas muy pobres, bastante hacinadas y aunque muchas están construidas con cemento, otras están construidas sólo con madera, chapas de metal, etc. Hay electricidad en la zona, pero las casas no tienen agua, sino que la cogen de la calle donde hay algunas fuentes. 

Igualmente, al influir en las madres a través de varios proyectos, consideramos que se logrará un mejor ambiente en el barrio.

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest