Seleccionar página

Excavación de un pozo de suministro de agua en el aula de la mujer

Agua

 

Este proyecto está encaminado a la formación  específica de mujeres jóvenes para que les permita adquirir los conocimientos básicos y obtener una capacitación para poder acceder al mundo laboral. Junto con el aula se han construido unos aseos que necesitan de la instalación del pozo aquí solicitado, ya que el pozo existente en la escuela queda retirado del terreno “María Inmaculada”. 

2.009

1.829.388,00 €

África

Guinea Ecuatorial

Evinayong

Datos del Proyecto

Descripción

Las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza llegaron a Evinayong el 11 de Enero del año 1.981. A lo largo del tiempo han podido conocer la realidad de las necesidades de la población, y han  intentado dar respuesta a las mismas.

Durante los primeros años, la actividad educativa se centró en la enseñanza pública: primaria y secundaria, dedicando los fines de semana a la formación de los maestros y evangelización de los poblados del contorno.

En las escuelas públicas, el número de alumnos por clase oscilaba entre 80 y 100, y con unas condiciones de total escasez de medios y en aulas muy pequeñas. Para mejorar la situación se construyeron cuatro aulas pequeñas, de madera, en el recinto escolar público y  unos bancos fijos en la tierra, para los niños.

El Colegio “Carmen Sallés” empieza a funcionar en Septiembre del curso escolar 1995 – 1996, con una clase de preescolar de 4 años, utilizando para ello un aula construida anteriormente en el año 1.987. En  el año 1.997, se empieza a construir el pabellón del colegio que será destinado para la enseñanza primaria. Cada curso va aumentando una clase más, así hasta completar el Preescolar 4 y 5 años,  y los cinco cursos  de Primaria.

En el curso escolar 2.004 – 2.005 se amplia el ciclo de Educación Infantil con un aula más, la de 3 años, siendo por tanto tres los cursos de Educación Infantil: 3, 4 y 5 años.

Actualmente el Colegio “Carmen Sallés” tiene en funcionamiento los tres cursos de Educación Infantil y 6 de Educación Primaria, con un total de 362  alumnos.

A lo largo de los años que las religiosas Concepcionistas llevan trabajando en Evinayong han podido comprobar que el colectivo de mujeres jóvenes es uno de los más necesitados de formación, bien porque no han tenido acceso a la educación, o la han abandonado de forma temprana obligadas por las situaciones familiares. Por esta razón y de forma complementaria a los cursos de alfabetización ya realizados, se ha planificado una formación específica para este colectivo que le permita adquirir los conocimientos básicos y obtener una capacitación para poder acceder al mundo laboral.

A este fin se  ha construido recientemente un aula próxima a la escuela “Carmen Sallés”, donde se impartirán estos conocimientos. Junto con el aula se han construido unos aseos que necesitan de la instalación del pozo aquí solicitado, ya que el pozo existente en la escuela queda retirado del terreno “María Inmaculada”.

Objetivos

Objetivo general:

Mejora de las condiciones de vida de las mujeres jóvenes de Evinayong (Guinea Ecuatorial).

Objetivo específico:

Construcción de un pozo para disponer de agua en los aseos construidos junto al aula para formación de la mujer.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Se consideran beneficiarios directos las 50 mujeres/curso que participarán en el programa de formación establecido, y sus profesores.

Beneficiarios indirectos:

Se consideran beneficiarios indirectos a las familias de las mujeres participantes y al resto de familias del barrio. Se estima un colectivo de 1.000 personas.

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest