Mobiliario para dos aulas de Primaria de la «Sekolah Santa Carmen Sallés»
Este proyecto, realizado en la «Sekolah Santa Carmen Sallés» de Larantuka (Indonesia), ha permitido equipar dos aulas de Primaria con el mobiliario necesario. Cada una de ellas dispone ahora de 40 mesas y sillas para los alumnos, así como de mesa, silla y armario para el profesor.
Datos del Proyecto
Descripción
La presencia de las Religiosas Concepcionistas en la ciudad de Larantuka (Indonesia), comenzó a partir de una invitación del obispado de Larantuka en Septiembre de 2011. El 9 de Abril de 2012 se instaló la nueva comunidad en Larantuka, Isla de Flores (Indonesia), inicialmente en una casa de alquiler.
En noviembre del año 2013, se iniciaron algunas clases en esta vivienda, a la vez que comenzaban las obras para la construcción de una residencia, escuela y convento, en unos terrenos del barrio de Weri.
La construcción de la escuela se inició en noviembre de 2014 y se finalizó en agosto de 2015. En la actualidad están funcionando Educación Infantil, primero y segundo de Primaria y con capacidad hasta sexto de Primaria, y se espera seguir con la implantación ascendente de las nuevas aulas. Para el curso actual 2016-2017, que ha comenzado el 27 de julio de 2016, están matriculados 152 alumnos.
Las aulas de tercero y cuarto de primaria se utilizan para desdobles y para los cursos que se imparten por las tardes a alumnos procedentes de otras escuelas primarias y secundarias de la zona. Se desea completar la escuela primaria, equipando las aulas de quinto y sexto que faltan. Serán utilizadas también el curso próximo en horario de tarde, por jóvenes de la zona, mientras que van subiendo los alumnos de la escuela.
Objetivos
Objetivo general:
Mejora de la educación en la localidad de Larantuka, Isla de Flores (Indonesia)
Objetivos específicos:
Equipar dos aulas de Primaria con el mobiliario necesario en “Sekolah Santa Carmen Sallés” en el barrio de Weri, Larantuka, Isla de Flores (Indonesia).
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
80 alumnos y sus profesores.
Beneficiarios indirectos:
Resto de alumnos de la escuela, familias de los alumnos, vecinos del barrio y parroquia, y grupos de actividades extraescolares y fin de semana. Estimados en 2.000 personas.