Seleccionar página

SOMOS ÚNICOS, SOMOS DIFERENTES

13 de julio de 2019

Día intenso bajo un sol de justicia para trabajar la interculturalidad, diversidad, identidad, unidad en las diferencias…

En este grupo intercultural y políglota trabajamos el tema de la biodiversidad y la identidad: somos diferentes y somos únicos. Con diversas actividades como hacer el mapa de los diferentes países, pintar las banderas, conocer las culturas de donde venimos, o las razas… queremos enseñar a valorar las diferencias y no prejuzgar a los demás.

Pintando el propio rostro, pintar la bandera, elaborarla con plastilina… trabajamos la identidad y ayudar a reconocer que somos únicos y diferentes.

Comprobamos que los niños aprenden lo que viven y después de la fiesta del agua de ayer sorprendimos a dos pequeñas dándose al chapuzón con el cubo de agua. Esperemos que no todos los alumnos se animen como estas niñas de preescolar…

Después de la comida- hoy les pusieron como plato extra un huevo cocido-, espontáneamente se formó el baile con cualquier utensilio que tuvieran a mano, palos, botellas, cacharros viejos y ¡cómo se movieron alrededor de la escuela!… ¡la música es un componente muy cultural! tratamos de integrarnos en ella. Se formó el baile y todos entramos en él ¡Tienen ritmo los niños haitianos!

Terminamos el día compartiendo algo de nuestra identidad ayudándonos de una  dinámica de conocimiento. Y así finaliza nuestra primera semana de campamento-misión. Experiencias muchas. Enriquecimiento cultural sin duda. Creemos que podemos haber dejado una semilla de bien en el corazón de los niños. No se despegan de nosotros, desde la mañana a la noche.

Van unas fotos del día. Y comenzamos un fin de semana que lo acogemos con mucho gusto, después de esta intensa semana.

Categorías

¡Síguenos!

Publicidad

ONG Acreditada

Suscripción al Boletín

Si quieres estar informado de las últimas actividades, noticias y causas de la Fundación Siempre Adelante, rellena el siguiente formulario y te enviaremos todas las noticias a tu correo.

¡No te lo pierdas!

Pin It on Pinterest

Share This