Seleccionar página

Equipamiento informático para la Escuela «Marie Inmaculée»

Material Didáctico

Ante la situación actual provocada por la pandemia, el programa nacional prevé la realización de las clases online lo que implica tener ordenadores para los maestros y para los niños, especialmente de sexto de primaria que vienen por grupos de 15 al centro. Los maestros, a su vez, deben prepararse, pero carecen también de medios.

Con este proyecto se quiere dotar a la escuela de medios informáticos necesarios para realizar nuestra educación online de forma adecuada. Con ello queremos asegurar la formación de los niños y niñas de nuestro barrio, favoreciendo a los más vulnerables de nuestro entorno.

2.021

11.906,00 €

África

Camerún

Yaoundé

Datos del Proyecto

Descripción del Proyecto

Desde que la Congregación de Religiosas Concepcionistas llegó a Ntoug EbeII 2004 ha sido una prioridad ofrecer a la población de Etug EbeII un centro con calidad educativa. Ese mismo año comenzó su colaboración con la Fundación Siempre Adelante.

Para ello se construye la escuela en un lugar amplio, con materiales sólidos y estructuras lo más idóneas posibles. Se equipa cada clase con materiales pedagógicos y se prepara a los profesores con formación continua, en todas las disciplinas.

La formación es un elemento prioritario en nuestros centros, para ello existen anualmente cursos pedagógicos, y cada semana elaboramos los programas y evaluamos nuestro hacer con sus repercusiones e impacto en los alumnos y padres.

En la zona el 70% de niños y jóvenes están escolarizados, el 30% restante no tienen acceso a la educación por problemas económicos, muchos de ellos son los niños de la calle. La mayoría de los padres de estas familias no pueden pagar las cuotas de las escuelas, ya que los salarios son insignificantes y las pequeñas ventas y trabajos que consiguen, no llegan para pagar la educación de los hijos. 

Con el fin de ayudar a estas familias desde la Fundación Siempre Adelante se han instaurado becas, y a día de hoy hay unos 120 niños, niñas que disfrutan de esta bella posibilidad.

En el barrio son pocos los niños que llegan a la Educación Secundaria e igualmente un número muy reducido de alumnos acceden a los estudios universitarios. Por ello se quiere capacitar a los alumnos de la mejor manera posible durante su etapa escolar en este centro.

Objetivos del proyecto

Objetivo general

Mejorar la calidad educativa en la Escuela “María Inmaculada” de Etoug Ebe II, Yaundé capacitando a educadores, padres y alumnos en las técnicas de informática y de comunicación en vistas a una preparación de cursos online.

Objetivos específicos.

Dotar de material de informática a la Escuela “María Immaculada” en el barrio de Etoug EbeII de Yaundé (Camerún)

  • 9 pantallas de 55 pulgadas con sus onduladores y baterías. (Debido a los cortes frecuentes de electricidad)
  • 10 tables para el profesorado.
  • Instalación de Wifi en el Centro con 2 amplificadores.
  • 1 disco duro externo para almacenamiento. 
  • Accesorios para la instalación, enchufes múltiples etc.

Ofrecer una formación a profesores y padres que garantice el seguimiento correcto de los alumnos.

Iniciar las clases de informática y cursos online, para aplicar la metodología exigida a nuestros alumnos a consecuencia de la pandemia.

Beneficiarios

El colectivo al que se dirige el proyecto son básicamente los niños y niñas alumnos del colegio, así como sus profesores. Los exalumnos y otros jóvenes y adultos del barrio que tienen acceso a las instalaciones del colegio, para realizar sus actividades socio-culturales.

  • Beneficiarios directos

Los beneficiarios directos son los alumnos y comunidad educativa del centro. Así como todos los grupos que vienen a realizar diversas actividades culturales o religiosas. Un total de unas 250 personas al año.

  • Beneficiarios indirectos: 

Todas las familias ya que se pretende formar en informática a los padres de nuestros alumnos, con el fin de que el impacto educativo sea mayor. Calculamos unas 500 personas

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest