Seleccionar página

Ampliación del material del aula de informática de la Escuela «Marie Immaculée»

Equipamiento

 Con este proyecto se pretende impulsar el aula de informática. Este aula existe desde el comienzo del funcionamiento de la escuela en el año 2004, pero su uso quedaba limitado por el número de ordenadores existentes y porque la asignatura era complementaria y no estaba incluida en el plan de estudios.

2.016

1.199.164,00 €

África

Camerún

Yaoundé

Datos del Proyecto

Descripción

La insistente demanda de los padres para introducir a sus hijos en la asignatura de informática, se ha visto reforzada por la obligatoriedad establecida por el Gobierno de la Nación de dicha asignatura en Primaria, motivo por el cual la Dirección de la Escuela ha solicitado la ayuda planteada en el proyecto, consistente en la ampliación de la dotación del aula  de informática con la compra e instalación de 15 nuevos ordenadores, de forma que, con los existentes actualmente, la ocupación de cada puesto de ordenador no sea mayor de 2 alumnos y se pueda dar la clase de forma simultánea a todo el grupo de cada curso.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar la calidad de la enseñanza de Yaoundé (Camerún)

Objetivos específicos:

Ampliar la dotación de equipos informáticos en la escuela “Marie Immaculée” del barrio de Nkon Kana Yaoundé (Camerún).

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

En el número de beneficiarios directos consideramos a los alumnos de primaria y a sus profesores, que en el curso actual 2015-2016 es de 303.

Beneficiarios indirectos:

En los beneficiarios indirectos consideramos al resto de alumnos y profesores del colegio, a sus familias y al resto de familias del barrio que en algún momento pueden acceder a la escuela, estimando un total de 1.000 personas cada año.

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest